Todos hablan del cedro, la caoba, el corcho y etc., lo que está bien. Pero la más sólida, legendaria, abundante y de superioridad para la construcción de elementos para exteriores e interiores es definitivamente la Teca (Tectona grandis) por ser de las principales maderas de frondosas que existen en el mundo.

Entre sus atractivo destacan su color claro (ofreciendo luminosidad natural a los ambientes), su excelente fibra la cual proporciona tramados que en conjunto crean diseños naturales innovadores, hasta únicos para cada hogar, oficina o sitio público o privado donde se le emplee.

Su durabilidad, elemento en el cual clientes, diseñadores, carpinteros y demás hacen hincapié, es máxima, de año, como para olvidar ese detalle. Lo que lo hace aún más atractivo para el mercado.

La madera teca de costa rica es considerada la mejor del continente, hasta es solicitada por los europeos, debido a que las condiciones climáticas, de cuidado, de producción y certificación son las mayores y más estrictas del mundo.

En contraparte, aunque es la mejor y tienen estándares superiores a las de otros países que poseen bosques y la comercializan, sus precios son los más razonables y asequibles. Por ello son los más competitivos y, por qué no decirlo, en realidad no posee rivales.

Pisos, muebles, escaleras, puertas, parquet, pisos de canchas para básquet, fútbol sala o voleibol son construidos con la madera teca no sólo por su durabilidad, brillo y mejor manejo en la construcción. En sus superficies los rebotes son mejores. También es idónea para escenarios de teatros.

La madera teca es un regalo del cielo para la vida laboral, profesional, deportiva, cultural y cotidiana del mundo. Por ello Costa Rica se ha ocupado de la siembra, recuperación, producción e importación de la misma, lo que ha beneficiado por décadas a su economía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *