Muy buenas a todos, hoy vamos a hablar sobre una comida que proviene de Japón, seguro que habéis entendido a que comida me refiero.

Seguramente la mayoría de vosotros ya sabían a que comida japonesa me refería, pero saber su nombre es poco. y  me refiero a Sushi. Pero la mayoría de vosotros no llegasteis a probarlo y hoy día puedo pedir Sushi en Malaga ,es donde yo vivo a que te lo traigan a casa por si teneis ganas de probarlo sin complicarse a vestirse y buscar un restaurante bueno.

La historia del sushi se origina en el sur de Asia, donde el arroz hervido se utiliza para cocinar y conservar el pescado.

El pescado, pelado y cortado en trozos pequeños, se roció con sal y se mezcló con arroz, después de lo cual se colocó bajo una prensa de piedra, que se reemplazó con una tapa después de varias semanas.

El proceso de fermentación láctica del arroz y el pescado se llevó a cabo durante varios meses, debido a lo cual el pescado permaneció utilizable durante un año.

El arroz, que se convirtió en una masa similar a pegamento con un olor desagradable, se tiró o se usó para preparar un nuevo lote de pescado. Aproximadamente en el siglo VII a través de China y Tailandia, este método de conservación se generalizó en Japón.

Existen diferentes tipos de sushi, el componente estándar en varios tipos de sushi es el arroz para sushi. La diferencia se manifiesta en la elección de diferentes rellenos, condimentos y la manera en que se combinan. Los mismos ingredientes se pueden organizar de diferentes maneras, os explico algunos de ellos:

Nigiridzushi sushi hecho a mano. El tipo más común de sushi consiste en unos cachos de arroz, presionado por las palmas, una pequeña cantidad de wasabi y un pedazo delgado de relleno que cubre el arroz.

Hosomaki rollitos delgados pequeños cubiertos con nori por su exterior. Por lo general, el grosor de Hosomaki y su ancho aproximadamente 2 cm. Normalmente se hacen con un solo tipo de relleno.

Edomae tirasizushi sushi con estilo. Los ingredientes todos crudos se ponen perfectamente por encima de arroz,muy delicioso para los que gusta pescado crudo.

Uramaki son unos rollos de tamaño mediano con dos o más tipos de rellenos. Uramaki se diferencia de otras parecidos tipos en que el arroz está afuera y el nori está dentro. El relleno está en el medio, rodeado por una capa de nori, luego viene el arroz, sumergido en caviar, chips de atún seco o semillas de sésamo tostadas.

También hay entusiastas, los que preparan sushi en sus propias casas, pero para eso lo mínimo es tener buenos ingrediente y herramientas necesarias para hacer sushi.

Algunos cocineros caseros utilizan a la hora de prepararlos a cocinar envoltura de alimentos. Se envuelve con un trozo de nori, arroz, pescado y otros componentes. Se cree que los rollos son más precisos y densos.

La alfombra de bambú es considerada una herramienta universal para hacer rollos, se  ha utilizado por los cocineros japoneses durante más de un siglo. Trabajar con una alfombra para sushu es bastante fácil. Una pequeña práctica es suficiente y obtendrá rollos tan buenos como un restaurante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *