La policía española dice que sospecha que un británico y su hijo apuntan con rayos láser verdes a los aviones que llegan a la Costa del Sol en Málaga, una ofensa que puede generar una multa enorme.

Un policía fuera de servicio informó el martes por la noche que los vio apuntando con lápices láser a los aviones desde el balcón de un hotel en Torremolinos, cerca de Málaga. El británico tiene 41 años y su hijo 15, dijo la policía (en español), sin dar más detalles sobre ellos.

Tres pilotos informaron haber sido deslumbrados. Le dijeron a la torre de control del aeropuerto de Málaga, en la costa sur de España, que los rayos láser verdes les habían preocupado mientras se preparaban para el aterrizaje.

El portavoz de los controladores de tráfico aéreo de Málaga, dijo que el rayo láser “entra en la cabina y comienza a rebotar contra las ventanas, obstaculizando la visión de los instrumentos por parte de los pilotos, causando mucha interferencia justo cuando se necesita una gran concentración para aterrizar”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *